lunes, 28 de marzo de 2011

28/03/11

Hoi!

Como no podía ser de otro modo, hoy hemos recorrido los Alpes en el famoso "Glacier Express", el famoso tren turístico de Suiza que, desde 1930, une Zermatt con Chur (Coria), Disentis/Mustér, Andermatt, Brig, Visp y termina en Sankt Moritz.





El tren "Glacier Express" es conocido también como el "expreso más lento del mundo". Durante 7 horas y media, el tren pasa por 291 puentes, 91 túneles y pasa por el Oberalppass a 2033 metros sobre el nivel del mar... ¡Un viaje único, que merece la pena!





El tren está formado con vagones de tipo panorama, que consisten en vagones con amplios ventanales para poder apreciar mejor los paisajes del recorrido. Además durante el recorrido se puede escuchar un audio con información histórica y descriptiva de los lugares que se recorren, disponible en seis idiomas: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano :)






Las típicas lecheras de Disentis :)



Y en Chur - Coria nos bajamos del Glacier Express para poder disfrutar de la ciudad más antigua de Suiza y volver a Zürich a trabajar...
Por si os interesa os diré que hacia el año 15 a.C., Coira fue la capital de la provincia romana de Recia (Rætia).







¿Bonito viaje, no?

Un besito :)

6 comentarios:

  1. debe ser un espectáculo el tren ese, que por cierto, para ser el más antiguo de Suiza parece que se conserva muy nuevecito, jeje

    ResponderEliminar
  2. Si tiene buena pinta el viajecito y el tren ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver si actualizas!!! esa nieve en plena primavera suiza no queda nada bien.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, llevamos tanto sin actualizar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y has sido capaz de irte de vacaciones sin actualizar? esto es imperdonable. Nos tienes abandonados!!! :S
    Nos vemos en agosto (espero).
    Besicos

    ResponderEliminar