lunes, 28 de abril de 2014

28/04/14


 
 
 
 
 
 
Este año el Böögg tardó 7:23 minutos en explotar... ¡nos espera un gran verano!
Böögg de chocolate :)

"Es una antigua historia que resulta siempre nueva." - Heinrich Heine

Fotos: Desfile de la tradicional fiesta de primavera de Zúrich: "Sechseläuten - Sächsilüüte. Una fiesta de origen medieval que se celebra cada año el tercer lunes del mes de abril en Zürich para decir adiós al invierno, dar la bievenida a la primavera y, lo más interesante, intentar predecir si el verano será bueno o malo. Tradición en la que desfilan por las calles principales todos los miembros de los 25 gremios de la ciudad y se quema,a las 18:00 horas, el famoso muñeco de nieve llamado Böögg.

El nombre de la festividad, que literalmente significa “toque de campanas a las 6″, hace referencia a una tradición medieval que se remonta a 1525 cuando el fin de la jornada de trabajo se retrasó de las 5.00 a las 6.00 h. de la tarde. Para que todo el mundo tuviera claro el cambio de horario, el fin del día de trabajo se marcaba con el toque de las campanas de la catedral, que sonaban cada día a las 6.00 h. en punto. Y la quema del Böögg responde a la costumbre pagana de quemar una figura representando el invierno para decirle adiós al frío y dar la bienvenida a las buenas temperaturas.
El Böögg tardó este año 7 minutos y 23 segundos en quemarse, eso significa que nos espera un largo y caluroso verano :) Aquí tenéis un vídeo del momento :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario