lunes, 1 de junio de 2009

01/06/09



Hoi zäme!

¿Qué tal os va? Por aquí... de MARAVILLA!!! Brilla el sol y estos últimos días no he parado!!

Aprovechando el fantástico tiempo que tenemos y que hoy, lunes, es festivo en Suiza por ser el día de Pentecostés, hemos estado recorriendo y descubriendo algunos "rincones" de este precioso país, como la IMPRESIONANTE garganta Taminaschlucht (de la que mañana os hablaré), la preciosa localidad de Bad Ragaz, Chur, la ciudad más antigua de Suiza, Maienfeld, Heidiland, los Alpes, ...!!! :)

Hoy os presento la casa del abuelo y de la la niña MÁS FAMOSA de todaaaaaaaaaa Suiza... pues sí, la casa de HEIDI!!!!!!!



Pues sí, Heidiland es el destino turístico promocionado en Suiza donde se pueden recorrer los paisajes donde se desarrolla la historia de esta encantadora e inocente niña, el libro infantil de la escritora suiza Johanna Spyri, escrito en 1880.

Después de subir y subir por la montaña (como Heidi en su primer capítulo) llegamos a la casa del abuelo, visitamos su casita y además estuvimos con las cabras y las gallinas de Heidi!!! :)

¿A qué es chula?... Pues el paisaje es IMPRESIONANTE!!!

Para los que quieran recordar... aquí os dejo con el primer capítulo de la mítica serie japonesa de dibujos animados de 1974, en español:

1ª parte.- http://www.youtube.com/watch?v=wDxl6wNGt9Y
2ª parte.- http://www.youtube.com/watch?v=N1Juzf08IGw

Mañana os cuento más... un besazo a todos y feliz día!!

Foto: La casa de Heidi en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria :)

4 comentarios:

  1. Los paisajes son preciosos,el dia estuvo estupendo.Cuando vayamos en julio me apunto para hacer la ruta del desfiladero,precioso.Que pases muy bien este dia de fiesta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me niego a ver el primer capitulo de heidi... ya los vi todos en su día. Y vaya lacrimógenos que eran esa serie... suma de desgracia más desgracia (aunque puede que el primer capitulo fuera todo alegre, hasta que llega la familia de clarita)
    Vaya chulada de casa

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo por qué Heidi tenía los mofletes coloraditos. Era del aire tan puro que respiraba por esas tierras. Por alli cooreteba con Pedrito y el buenazo de Niebla. :)

    ResponderEliminar
  4. Pera, pera... ¿Heidiland se llama así por Heidi o Heidi se llama así por Heidiland? :D Es que no me ha quedado claro... ¡La foto es chulísima!

    ResponderEliminar