martes, 25 de agosto de 2009

25/08/09



Hoi zäme!

¿Qué tal? Por aquí, cayendo las gotas de lluvia sobre el cristal, los rayos resplandeciendo en el cielo y los truenos oyéndose muy lejanos... Así que, por suerte, eso de tener otra "gran tormenta eléctrica" como la semana pasada, nada de nada :)

El día sin grandes novedades... un par de reuniones, clases, ir al super, pasar por Correos, charlar con unos amigos, leer un rato... y poco más... :(

Así que hoy os dejo con una foto de la escultura que "Miguel de Cervantes" tiene en la preciosa localidad de Nafpaktos en Grecia, más conocida como Lepanto :)

Para todos aquellos que estén interesados, la famosa Batalla de Lepanto, fue un combate naval de capital importancia que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, frente a la ciudad de Nafpaktos, situado entre el Peloponeso y Epiro, en la Grecia continental.

Se enfrentaron en ella los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por España, Venecia, Génova y la Santa Sede. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose sólo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental. A pesar de la determinante participación de los estados italianos, la victoria se puede considerar española dado que el verdadero combate lo sostuvieron los tercios embarcados.

En esta batalla participó nuestro querido Miguel de Cervantes, que resultó herido, sufriendo la pérdida de movilidad de su mano izquierda, lo que valió el sobrenombre de «manco de Lepanto».

Por ello, nuestro ilustre novelista, poeta y dramaturgo tiene esta escultura junto a las murallas de la ciudad con varias placas conmemorativas... donde se puede leer:

"A Cervantes (1547-1616) el genio hispánico de las letras universales que siempre mostro con orgullo las heridas recibidas en la Batalla de Lepanto"

"A los valerosos marinos y soldados españoles que combatieron, como parte de la Liga Santa, junto con otros estados Mediterráneos, a las ordenes del serenísimo Señor Don Juan de Austria, en la Batalla de Lepanto, en defensa de la cristiandad el 7 de octubre de 1571"

Pues nada, con un poco de historia os dejo por esta noche...

Un besazo y feliz noche :)

Foto: La escultura conmemorativa de Miguel de Cervantes en la ciudad de Nafpaktos, más conocida como Lepanto(Grecia) :)

3 comentarios:

  1. cervantes tiene una pinta de quijote que madre mía

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir lo mismo que Saturnino, igual es una escultura del Quijote en honor a Cervantes, ¿no?. Por otra parte, me parece un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias muchas. Muchas Gracias.

    Iba a comenzar el comment con otras palabras, pero tenía ganas de agradecerte por el/los saludo(s) y, sí, tienes razón, es una persona maravillosa.

    Por cierto, sí que Cervantes se parece mucho a El Quijote :D

    Abrazos grandes!!

    ResponderEliminar