martes, 19 de agosto de 2008

19/08/08



Hoi!!

¿Qué tal? Por aquí, en Zürich, con un tiempo bastante malillo: lluvioso y fresquito...

En cierto modo se parece al que tuvimos en Serbia al principio del viaje, aunque por suerte, poco después volvió a brillar el sol y empezaron a subir las temperaturas... hasta llegar a los increíbles e insoportables 55ºC (sí, sí cincuenta y cinco grados)que tuvimos que aguantar más de una hora, para pasar la frontera de Bulgaria a Serbia... pufff... no os podéis ni imaginar qué calor!!! :p

Ah!! Cambiando de tema... ¿¿sabéis que ya he visitado, recorrido y pateado unos 36 países del mundo??? ¡¡Sí!! :) Aunque así a “boteypronto” parezca muuuucho... significa, según una web, que tan sólo conozco el 16.4% del mundo!!! Ooooh!!! Anda que no me queda por conocer!!! :(

Este veranito he añadido dos nuevos países a mi particular lista: Bulgaria y Serbia :)

Hoy os presento en mi imagen el Templo ortodoxo de St. Sava situado en Belgrado, en la capital de la República de Serbia y la ciudad más grande del territorio de la antigua Yugoslavia.

¿Sabíais que Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta en casi 7000 años? Pues sí... así es y está situada la confluencia del río Sava con el Danubio y en el límite de la LLANURA PANÓNICA con la Península Balcánica...
(Lo de "Llanura Panónica" lo pongo en mayúscula porque, a parte de recorrerla entera, mi papi no paro de nombrarla... je, je)

Pues con esta ciudad donde romanos, bizantinos, turcos, austriacos y serbios han dejado su impronta en el centro histórico me despido por esta noche de vosotros y os deseo que tengáis un feliz día!!

Un besazo :)

Foto: Los mejores compañeros de viaje del mundo junto al Templo de St. Sava en Belgrado (Serbia)!!!!
"No hay nada más bonito que la familia unida..." je, je... :)

2 comentarios:

  1. Cuando yo estuve en Belgrado esa iglesia la estaban reformando. Menudo partido de fútbol eché con unos chavalitos en esa gran plazoleta.

    ResponderEliminar
  2. Para mi tambien los mejoras compañeros de viaje,pero sobre todo los mejores compañeros de la vida. Besos

    ResponderEliminar